Esta nueva versión del Maybach 57 y Maybach 62, bautizada como Zepellin, destaca por la incorporación de un motor más potente -640 caballos-, así como por la inclusión de un sinfín de detalles exclusivos en su interior. ¿Su precio? Entre 406.000 y 473.200 euros. A esta cifra, además, habrá que sumarle los impuestos y otros casi 4.000 euros si se quiere un perfumador opcional.
.
Maybach presentará en el Salón de Ginebra una nueva versión, bautizada como Zeppelin, de sus modelos 57 y 62. Con este coche, la firma perteneciente a Daimler quiere rendir homenaje al modelo de lujo del mismo nombre de la década de los 30.
Conviene recordar que este Maybach no es un modelo nuevo, sino que se trata de una versión de sus conocidos 57 y 62. Por tanto, la gama de esta firma de lujo, perteneciente a Daimler, quedará formada por dos modelos con tres versiones cada uno: 57, 57 S, 57 Zepellin y 62, 62 S y 62 Zepellin.
A la hora de desarrollarlo, Maybach ha optado por tomar algunos elementos del 57 S y del 62 S y evolucionarlos. Este es el caso del motor, que ha sido mejorado. Se trata de la mecánica de 12 cilindros en V con seis litros de cilindrada. Este propulsor logra una potencia de 640 caballos y un par máximo de 1000 Nm.
Respecto al motor del 57 S y del 62 S, este Maybach mantiene el par pero aumenta su potencia en 28 caballos. Aunque no se conocen las cifras de consumo de este Maybach Zepellin, todo hace pensar que el gasto de combustible rondará los 16 litros cada 100 kilómetros.
Una de las particularidades de este nuevo Maybach respecto a los actuales es la decoración de la carrocería en dos tonos. Así, frente al color oscuro que predomina en la carrocería, la firma de Daimler ha pintado una gran franja en un tono más claro que comienza en los grupos ópticos delanteros, atraviesa la cintura del vehículo y desemboca en los faros traseros.
Otros elementos diferenciadores del Maybach Zepellin son las llantas de 20 pulgadas y 12 radios realizadas con una terminación cromada. Asimsimo, el Zepellin también incluye unos retrovisores de nueva generación, que según afirma la marca de Daimler, generan menos resistencia aerodinámica y, por tanto, menos ruido en el habitáculo.
El interior es otro de los apartados en los que Maybach ha realizado cambios. Así, los asientos de esta berlina de lujo están recubiertos de una lujusa piel elaborada en California combinada con otra segunda piel realizada en la isla italiana de Stromboli.
Otros símbolos de distinción son el tapizado con rombos bordados en los respaldos así como las copas de champán realizadas en plata y en las que se han grabado el nombre del coche "Maybach Zepellin". Opcionalmente los clientes de Maybach podrán optar por dos monitores de gran tamaño situados en el panel que divide la zona trasera de la delantera.
.
Tags blogalaxia:Maybach Zepellin coches de lujo Maybach cochazos mundo del motor
0 comentarios:
Publicar un comentario